¡Bienvenidos a IPAYICAS!

Ofrecemos alquiler de muebles de hierro para eventos y muebles de hierro para exteriores. Contactanos al 0387 155 200 129 , 0387 155 089 873 O por mail a Ipayicas@gmail.com. Visitá nuestra página y mirá el catálogo!

miércoles, 10 de julio de 2013

IPAYICAS Recomienda: Javier Suárez, Chef

La recomendación de hoy es fascinante. No solo porque involucra mucha comida (mmmmm...y rica!) si no porque el entrevistado, Javier Suárez, es recontra divertido y con una historia de vida que no se puede creer.



Javier nació en Buenos Aires y se crió en una familia de pasteleros. Sus padres tenían una panadería/pastelería donde ofrecían desde el pan calentito hasta todas las típicas comidas que se usaban hace tiempo en los servicios de catering: vitel toné, ensalada rusa, pata de chancho y miles de cosas más. Su mamá se dedicaba ya desde entonces a la ambientación de eventos. Javier, trabajando ahí, se acostumbró desde chico al ritmo y las cantidades que conlleva un evento. Pero su mayor inspiración venía de su abuela que era marroquí y trabajaba como sous chef para una familia francesa muy adinerada. Con su abuela se acostumbró a comer con varios platos y cubiertos, a los ingredientes exóticos y a los lujos y refinamientos clásicos de la cultura francesa.



Cuando estaba en la secundaria se enamoró perdidamente de una chica que practicaba el patín artístico. La única esperanza que tenía de recibir un mero "hola" de su enamorada era seguirla en el deporte. Por lo tanto, Javier aprendió a patinar con los patines de 2 ruedas de cada lado. Y parece que no le fue tan difícil porque a partir de ahí, empezó a competir y ganar en diferentes categorías. Pero el pobre Javier nunca le fue recíproco el amor de esa chica.



En esa época, como el padre no le pagaba por su trabajo en la pastelería, decidió ganarse la vida enseñanado patín y así estuvo por los siguientes 20 años. En algún momento de esos años, se dió cuenta que lamentablemente la edad no viene sola y que eventualmente no iba a poder seguir patinando. Entonces, tuvo la inteligencia de estudiar gastronomía en diferentes institutos muy importantes de Buenos Aires.




Pasados los años y ya casado (no con su amor de la infancia), la familia Suárez decidió, hace 8 años, salir de la vorágine porteña e instalarse en la ciudad de Salta. Ya viviendo acá se dió cuenta que a pesar que la comida regional salteña es exquisita, era lo único que se ofrecía en cualquier evento y faltaba un poco de variedad. En ese momento se le ocurrió que sería muy buen idea ofrecer sus servicios de catering con una enorme y más exótica variedad de ingredientes. Su primer trabajo en Salta lo hizo ad honorem para poder pasar la prueba y hacer que la gente lo conozca. Ese trabajo fue el cumpleaños de Alejandro Barrantes y entre los invitados estaba Teresa Molina quien quedó encantada con la comida. A partir de ahí, no sólo no paró de trabajar y con clientes muy importantes - La Gran Carrera, el dueño de Citibank, el dueño de la cerveza Schneider, entre otros - si no que Teresa también le ofreció una columna en la revista ABC en la que escribió por 7 años. Si! Además también escribe!! Y lo hace muy bien!




La próxima vez que tengas que organizar un evento, IPAYICAS te recomienda que lo llames a Javier. Te va a encantar la comida que prepara y te vas a matar de risa con él y sus anécdotas.
Podes ubicarlo a Javier por mail a javiersuarezcatering@hotmail.com o por teléfono al 387 4150 579. Javier tiene muchos talentos pero el Facebook no es uno de ellos o sea que no tiene Face...pero ya le vamos a ayudar a armar uno.



Que disfruten!

1 comentario:

  1. Excelente página! Recomiendo a J Suarez 100%!! Cecilia de Bsas - Haedo

    ResponderEliminar