¡Bienvenidos a IPAYICAS!

Ofrecemos alquiler de muebles de hierro para eventos y muebles de hierro para exteriores. Contactanos al 0387 155 200 129 , 0387 155 089 873 O por mail a Ipayicas@gmail.com. Visitá nuestra página y mirá el catálogo!

martes, 6 de agosto de 2013

IPAYICAS Recomienda: Bodega El Cese

Ya tenés casi todo listo para tu gran evento. Sabés qué te vas a poner, quién va a venir y qué música van a bailar. Pero, y la bebida? Ya pensaste en qué vino vas a tomar? Ya desde tiempos bíblicos, (y antes!) el vino era la parte más importante de toda celebración, y hoy, habiendo tantas opciones diferentes, no puede faltar tampoco en un banquete.


Conocés la Bodega El Cese? Hoy te la recomendamos y te vamos a contar un poco de su historia.

La Bodega El Cese es una bodega muy joven que abrió sus puertas a la producción recién en febrero del 2012. Mucha gente en Salta conoce a sus dueños, la familia Zamora Franzini, pero para los que no, lee atentamente. Ramiro Zamora y Tele Franzini estuvieron dedicados toda su vida al campo y la siembra. Además, todos los años reciben a cientos de personas en su torneo anual de polo en las afueras de la ciudad de Salta (dentro de unas semanas te vamos a contar acerca del torneo con muchos más detalles). Pero su sueño siempre fue retirarse a los valles a descansar y por eso, un buen día decidieron comprar un terreno en Angastaco e instalarse ahí. Otro gran anhelo de Ramiro fue el de involucrarse en el mundo vitivinícola y como Angastaco está en una de las mejores regiones del país para el cultivo de la vid, no había otra opción que organizar su propia finca y bodega - este proyecto tuvo que empezarse de cero porque el campo no tenía ni agua. La plantación de las 11 hectáreas de viñas empezó en el 2006, y para el 2010, ya estaban produciendo suficiente fruta para crear el primer vino y presentandolo en El Salón de Vinos de Altura.




Tele, la "arquitecta" por práctica, diseñó íntegramente cada uno de los detalles de la bodega. No solo tiene la parte de producción de vinos, también tiene una sala de degustación y un especie de museo lleno de maquinaria antigua. Mientras que Ramiro se aliaba con sus hijas Mili y Maca para la administración de la bodega y las viñas, ayudados por el Ingeniero Vasvari. Sus viñedos son bastantes variados y ofrecen las variedades de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, y el reconocido Torrontés. Cada uno de los vinos que producen son de variedades puras y este año van a empezar a probar varietales blend creados por el enólogo, Daniel Heffner. La bodega tiene la capacidad para producir 65 mil litros de vino pero producen mucho menos porque prefieren mantenerse en el estatus de bodega boutique.




Los vinos El Tapao del Cese se pueden conseguir en todas las vinotecas y la mayoría de los rastaurantes de Salta, o a través de Natalia Saravia de Wine Trotter, pero si necestás una cantidad importante para tu evento, podés contactar a Mili directamente en la bodega.



Lo interesante del nombre del vino viene de su historia. Según dicen, en la finca donde ahora está El Cese, que antes se llamaba El Carmen, había unos trabajadores cavando una acequia cuando de repente, sus palas le pegaron a algo que hacía ruido de metal. El patrón ordenó "cesar" sus tareas e irse a casa a descansar. Llevado por la curiosidad, más tarde fue a investigar qué había sido ese ruido y se encontró con un tapao de varias bolsas llenas de monedas de oro (en Salta, un tapao es un tesoro escondido en algún lugar remoto dejado atrás por los coloniadores). De ahí, El Tapao del Cese.


Si te vas a dar una vuelta por la zona de Angastaco, organizate una visita a la bodega. Vas a poder conocer su producción y sus instalaciones, probar sus vinos y estar rodeada de los más increíbles paisajes de los valles. La dirección de la bodega es Ruta 40, Km 4421, Angastaco (a sólo 70Km del centro de Cafayate).



Podés comunicarte con la bodega y con Mili al 387 5032 055, o por mail a info@bodegaelcese.com.Seguilos también en Facebook en su página Bodega El Cese.

Acordate que el vino es el elixir de los dioses...si sos diosa, a beber se ha dicho!



3 comentarios:

  1. que lindo articulo!!! buena recomendación! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Nos alegra que te guste! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. pasando por la 40 descubri la bodega me atendieron espectacularmente y estoy compartiendo unas botellitas con amigos de este cabernet de gran cuerpo.Mas que recomendable el lugar y el vino.

    ResponderEliminar